ARTÍCULOS Y NOTICIAS

Nuevas tareas Bebras (desconectadas) para el desarrollo del Pensamiento Computacional y ayudar a la continuidad pedagógica (31/3). Segundo ciclo de primaria

Acercamos 12 tareas (en español) para estudiantes de segundo ciclo de la escuela primaria que pueden ser resueltas sin necesidad de conocimientos previos en computación, pero luego de su resolución se pueden presentar y discutir temas relacionados.

Las tareas ayudan a desarrollar capacidades tales como: pensamiento lógico, pensamiento algorítmico, abstracción, y evaluación. Cada tarea se presenta en un documento por separado, se presentan con una secuencia de dificultad y se acompaña de una hoja con respuestas y explicaciones.

Las tareas originales son de Bebras USA, de la categoría Castor (8 a 10 años) y corresponden a la semana del 31/3

Para ampliar sobre el tema recomendamos nuestro material correspondiente al proyecto UNIPE/Educar "Proyecto Pensamiento Computacional"