MATERIAL DOCENTE

Dirigido a: Docentes de la escuela primaria y secundaria

El pensamiento computacional tiene que ver con el desarrollo de la capacidad para comprender, diseñar y resolver problemas. Los principales temas que abarca son:  procesos de abstracción y descomposición, pensamiento algorítmico y su evaluación, manejo y representación de datos y programación.

Leer más:

Dirigido a: Segundo ciclo de la escuela primaria

Las tarjetas Bebras son parte de una propuesta internacional, abierta y basada en la colaboración entre docentes, que promueve un concurso sobre el PC, basado en actividades y ejercicios de tipo “desconectado”. El proyecto posee una importante popularidad (participan cerca de 50 países).

Leer más:

Dirigido a: Segundo ciclo de la escuela primaria y primer ciclo de la escuela secundaria.

La colección de carteles tiene por objetivo colaborar con la enseñanza del Pensamiento Computacional aportando nuevos recursos gráficos que ordenan y sintetizan los conceptos fundamentales del tema.

Leer más:

Dirigido a: Segundo ciclo de la escuela primaria y primer ciclo de la escuela secundaria

Las actividades desconectadas constituyen un primer acercamiento al desarrollo del pensamiento computacional que, potencialmente, pueden ser trabajadas en todos los establecimientos educativos ya que no se requiere de una infraestructura tecnológica  particular. Como parte del proyecto educativo “Saberes Digitales”  se presentan tres actividades, de tipo desconectado, que inauguran una colección de recursos didácticos en los niveles primario y secundario. 

Leer más: