LIBROS

Introducción al Pensamiento Computacional

Bordignon, F. & Iglesias, A. (2020) Introducción al pensamiento computacional. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: UNIPE ; Editorial Universitaria ; EDUCAR S.E.

Colección de tareas para el desarrollo del Pensamiento Computacional en estudiantes de nivel secundario es un proyecto que consistió en la edición y publicación de materiales didácticos diseñados por UNIPE orientados al desarrollo del Pensamiento Computacional en la escuela, con la intención de facilitar el abordaje de los NAP de educación digital, robótica y programación.

A partir de la búsqueda y sistematización de experiencias en el nivel secundario relacionadas al Pensamiento Computacional (PC) aplicado a la resolución de problemas, el equipo de UNIPE diseñó y desarrolló materiales educativos orientados a docentes de la educación secundaria. El documento elaborado incluye una introducción al Pensamiento Computacional y a la enseñanza de problemas vinculada a los saberes digitales y una colección de catorce tareas que pueden ser realizadas en el aula con lápiz y papel, inspiradas en las actividades del concurso internacional Bebras.

A partir del material elaborado por UNIPE y del trabajo conjunto con Educar S. E., se logró la producción de este sitio web y el libro digital sobre Pensamiento Computacional que lo sustenta.

Descargar el libro

Acceso al sitio web del proyecto