ARTÍCULOS Y NOTICIAS

Continuidad pedagógica. Tareas Bebras para el desarrollo del pensamiento computacional. Categoría Cadete (31/3), primer ciclo de secundaria

Acercamos nuevas tareas (en español) para estudiantes de primer ciclo de la escuela secundaria que pueden ser resueltas sin necesidad de conocimientos previos en computación, pero luego de su resolución se pueden presentar y discutir temas relacionados.

Las tareas ayudan a desarrollar capacidades tales como: pensamiento lógico, pensamiento algorítmico, abstracción, y evaluación. Cada tarea se presenta en un documento por separado, se presentan con una secuencia de dificultad y se acompaña de una hoja con respuestas y explicaciones.

Las tareas originales fueron producidas por Bebras USA, de la categoría Cadete (12 a 14 años) y corresponden a la semana del 31/3

Archivo disponible en http://saberesdigitales.unipe.edu.ar/images/publicaciones/bebras/31-3-Cadete.rar

Para ampliar sobre el tema recomendamos nuestro material correspondiente al proyecto UNIPE/Educar "Proyecto Pensamiento Computacional"